EL PROYECTO
Objetivos del proyecto

1. Mejorar de la competitividad a través de regímenes de calidad (IGP), añadiendo valor a los productos y promocionando los mismos en mercados locales y circuitos cortos de distribución mediante la garantía de la trazabilidad desde el origen hasta el punto de distribución/venta del ganado.

2. Modernizar la gestión ganadera mediante la incorporación de desarrollos informáticos que posibiliten la automatización de la gestión del ganado.

3. Mejorar los resultados económicos de las explotaciones adscritas a la Cooperativa e incrementar su participación y orientación hacia el mercado.

4. Reducción del impacto ambiental at gestionar las rutas de transporte de forma óptima, consumiendo menos recursos energéticos y generando menores emisiones atmosféricas.

5. Proporcionar medios al ganadero, destinados a mejorar y profesionalizar su actividad ganadera y mejorar de la rentabilidad de su explotación..

6. Todos estos objetivos, tienen como fin alcanzar un modelo de producción sostenible y eficiente de los recursos en el sector agroalimentario. Fomentar la colaboración, cooperación y coordinación de todos los actores implicados en el sector rural para que exista conexión entre la oferta científico-investigadora y las demandas del sector, así como entre las demandas del sector y la orientación al mercado de sus producciones.

ESTE PROYECTO SE ENMARCA EN EL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE NAVARRA 2014-2020 Y ESTÁ FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA A TRAVÉS DE LOS FONDOS FEADER EN UN 65% Y POR EL GOBIERNO DE NAVARRA EN UN 35%

Gobierno-de-navarra.jpg
LogoFEADER.jpg