EL PROYECTO
Resultados esperados

Mejora de los resultados económicos

Reducción del tiempo destinado al manejo de la información  de recogida y comercialización (distribución y venta) del ganado ovino, en el Transportista (Reducción estimada del 5% de transportes realizados, en relación a los del año previo) y la Cooperativa (5 h/día de personal).

Mejora de la competitividad

Optimización del momento de salida de ganado, en base a sus características y acorde a la demanda del cliente, y por participación en regímenes de calidad y garantía de la trazabilidad: 100% trazabilidad entre origen y destino.

Mejora de la gestión

Tras la incorporación de medios electrónicosen el proceso de decisión del ganado a entregar: Automatización de la decisión a diario (1-2 días), frente a la previsión con al menos 7-10 días sobre el ganado disponible

Reducción del impacto ambiental

Por optimización de rutas de transporte. Se estima en una reducción de un 5% sobre el volumen actual de los transportes.

Conocimiento detallado de la disponibilidad de animales

Y posibilidad de realizar estadísticas en función de zonas, ganaderos, razas, edad y sexo del animal, etc., que permitan un análisis de información y una mejor toma de decisiones encaminadas a la profesionalización de las explotaciones por parte de los agentes implicados.

ESTE PROYECTO SE ENMARCA EN EL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE NAVARRA 2014-2020 Y ESTÁ FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA A TRAVÉS DE LOS FONDOS FEADER EN UN 65% Y POR EL GOBIERNO DE NAVARRA EN UN 35%

Gobierno-de-navarra.jpg
LogoFEADER.jpg